Adornos Navideños plateados

Hola de nuevo , en esta ocasión os traigo una recopilación de adornos plateados que he realizado con materiales reciclados o con útiles que tenemos en casa, los podemos poner en el árbol , en una guirnalda o en una rama Navideña.

Para empezar os mostraré una bola realizada con lana de tejer de lino que tenia por casa, un globo , spray plateado  y cola.

IMG_20141213_184302

Hacerla es muy sencillo, simplemente inflais un globo al tamaño de bola que deseais hacer , y luego le vais enrrollando la lana que estará empapada de cola diluida con un poco de agua. Si el globo no os queda ,al inflarle perfertamente redondo, no importa, ya que al enrrollar la lana le vamos dando forma tambien,  damos tantas vueltas como queramos , luego lo colgamos y lo dejamos secar hasta el dia siguiente.

Una vez seco pinchamos el globo y lo sacamos con cuidado por alguno de los espacios que queda entre las cuerdas (sale muy facilmente) y ya podemos pintarlo , yo lo he hecho con spary plata brillante, le ponemos un lazo y voilá………. terminado.

El siguiente trabajo es tambien de estos materiales pero en vez de una bola sera un árbol y un angelito.

IMG_20141213_184441

IMG_20141213_184515

Como veis es lo mismo pero con otras formas, para hacerlos simplemente dibujamos el motivo elegido en un trozo de corcho blaco de embalar o porexpan y pinchamos unas alfileres en todo el contorno , luego iremos pasando el hilo por las alfileres y cruzandolo hasta darle formas.

CIMG9381

CIMG9382

Cuando está seco quitamos las alfileres y pintamos y ya tenemos otros dos detallitos.

El siguiente adorno se hace con silicon caliente y es muy rápido de preparar.

IMG_20141213_184405IMG_20141213_184433

IMG_20141213_184421Para hacerlas necesitamos un cristal trasparente, y la silicona caliente. Dibujamos en una hoja los motivos que vamos a realizar , ponemos el cristal encima de los dibujos y le frotamos con un poco de jabón líquido sin que quede muy mojado .

Con la pistatola de silicona vamos haciendo, con mucho cuidado , sobre el cristal los dibujos del papel que hemos puesto debajo , cuando se haya enfriado la cola, lo quitaremos con cuidado del vidrio y pasamos a pintarlo con spray.

Como veis en las fotos , las estrellas son diferentes , una hecha con hilos finos de silicona y la otra con trazos más gruesos.

El trabajo que ahora os enseño se trata de un tuneado de una campana Navideña que tenia por casa de hace mucho tiempo y que se había puesto muy amarilla.

IMG_20141213_184414

Lo que hice fue quitarle unas hojitas de plastico que tenia pegadas y la pinté de plata , ya con eso mejoró mucho pero me parecía poco cambio , así que le añadí una bolitas atadas con una cuerda de color plata a modo de badajo.

Las bolas son una especie de piñitas redondas que dan las coniferas, yo las suelo recojer cuando las veo porque me pareces muy interesantes para estos trabajos , como veis pintadas quedan preciosas.

IMG_20141213_184414

Para terminar , un angelito de crochet…………..

IMG_20141213_184337

Las instrucciones exactas de como lo he hecho con gráficos de los puntos no los puedo poner porque yo hago el ganchillo un poco a mi aire, sin contar los puntos , si os diré que primero hice la bola de la cabeza y la rellené con algodón , despues hice el cuerpo que es un semicirculo, que luego uní, quedando la forma del vestido , seguí con las alas, para ello realicé como dos hojitas que luego cosí a la parte trasera de cuerpo. Para la corona recorté un aro con un trozo de cartón y lo forré de cadenetas , para finalizar un tirita fina serian los bracitos que cojen la flauta que está elaborada con un trozo de caña pintada en plata y con un rotulador los puntios de los agujeritos.

Espero que os haya gustado , hasta pronto.

GIF018 - copia

despedida 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s