Mi taller de muñecas




  Quieres ver como hago  las muñecas?
Este es mi pequeño taller, aquí paso mis tiempos de ocio ocupada en crear cada Neneta, diseño y confecciono los vestidos y voy dando forma a cada muñeca.


La confección es totalmente artesanal, y los materiales son tejidos de calidad, utilizo todo tipo de telas, organdí, rasos, georgette, franelas, percal. Las ropas están realizadas con técnicas de costura y patronaje  tradicionales, y otra particularidad de los trajes  es que se pueden poner y quitar, es decir son prendas independientes, a diferencia de otras muñecas de este estilo en las que las ropas no están confeccionadas, sino que son trozos de tela que se van pegando a modo de vestidos, en las Nenetas, no es así, esta todo confeccionado.

Como podéis ver en la imagen los brazos y las piernas  estan articulados y se tienen solas de pie, sin sujeción.


Estas son varias de las características de mis muñecas, pero sin duda la principal, es su exclusividad, son únicas, no se repiten diseños y además se pueden hacer a gusto del cliente, se pueden personificar.



Las Nenetas, no son una sencilla manualidad, su elaboración requiere de técnicas de costura y se tarda como mínimo tres días en hacer cada una dependiendo de las prendas que lleven

Anuncios